El sábado 14 de diciembre en Mazuelo se reunieron voluntarios de Cáritas, incluso acudió el Delegado de Cáritas, Fernando García Cadiñanos, párrocos y la trabajadora social de Cáritas del Arciprestazgo de San Juan de Ortega, para celebrar la llegada de la Navidad, con una misa y una comida solidaria.
MARINA (de Pampliega) ha escrito una emotiva poesía que narra lo acontecido, muchas gracias Marina por tan bonitas palabras.
FELIZ NAVIDAD
La palabra Arciprestazgo es difícil pronunciar, que aunque llevamos ya años… en mis labios hace estragos… ¡la tenemos que pensar! pero su significado, es digno de destacar pues es cordial y cercano, es la unión y la amistad, un conjunto de Parroquias que juntas se dan la mano para poder coordinar eso de «evangelizar » en comunión, bien al lado, curas, laicos trabajando ¡en corresponsabilidad!, otra palabra inusual… ¡ojalá que la aprendamos! En fin, nuestro Arciprestazgo, llamado San Juan de Ortega, tiene una gran comisión, CÁRITAS , esta sí que es conocida, valorada, distinguida… de la Iglesia… ¡lo mejor!, por inmenso compromiso de ayudar a los demás y nos solemos juntar para poder celebrar así esta dedicación. Hoy catorce de diciembre, la fiesta ha sido en Mazuelo, los vecinos de este pueblo se han volcado en el empeño. Primero… ¡la santa Misa! con su coro que es de ensueño, todos sin pizca de prisa hemos leído una carta escrita a los Reyes Magos, recordando nuestra infancia… mas… pidiendo en consonancia del correr de nuestros años, peticiones de esperanza para niños, para ancianos… con esa sutil fragancia de la ilusión por los magos. Una comida sencilla y a la vez, ¡tan elegante! una olla bien gigante de patatas con costilla, el postre de maravilla, sobremesa relajante, charlando de nuestras vidas, que en los pueblos Dios mediante, sólo quedan las bombillas y es que la España vacía nos trae de coronilla… pero ese es otro temilla que hablaremos otro día, que hoy hemos de celebrar que llega la Navidad y desde Mazuelo en paz ¡qué reine toda alegría! Hemos jugado hasta al bingo, con dos premios a porfía, línea y bingo por ganar, dos cestas con comidas y detalles del lugar. Mas ya se hacía de noche, nos llegó la despedida con una fotografía y cada cual a su coche.
GRACIAS por dar sin medida, por la Misa compartida, el servicio, la acogida de este pueblo sin igual.
GRACIAS también a ese niño que dibujó la postal pongámosla en el Portal de Belén, que quite el frío.
GRACIAS al Arciprestazgo y muy feliz Navidad.
Marina (Pampliega)









